OTROS SERVICIOS MÉDICOS

Eliminación de Acrocordones o Lunares de Carne

Pese a ser protuberancias benignas, los acrocordones, o ‘lunares de carne’ resultan más que incómodos para las personas a quien se les aparecen, casi siempre en zonas como el cuello, párpados o antebrazo.

 

Los lunares son crecimientos en la piel compuestos por células que producen color (pigmento). Un lunar puede aparecer en cualquier lugar de la piel, solo o en grupos. A la mayoría de las personas les salen unos cuantos lunares durante sus primeros 20 años de vida. Suelen ser de color marrón, pero pueden ser azules, negros o de color carne. La mayoría de los lunares son inofensivos y no causan dolor ni otros síntomas, a menos que los frote o golpee contra algo.

La mayoría de los lunares y acrocordones no requieren tratamiento. Pero, en ocasiones, las personas quieren eliminarlos por razones cosméticas o porque les causan molestias cuando se frotan contra la ropa o se enganchan en joyas.

 

¿Cómo eliminan los médicos los lunares y los acrocordones?

Lápiz de Plasma. Consiste en un procedimiento simple y bajo anestesia local, con un lápiz que genera pequeños impulsos eléctricos controlados, que cauteriza los tejidos de manera inmediata. Los acrocordones se eliminan cauterizando el tallo estrecho por medio del cual están conectados con la piel. Es un procedimiento simple, rápido, indoloro, de rápida recuperación, sin cicatrices y marcas visibles.

Toxina Butolínica, Nueva Opción para Tratar la Cefaléa Tensional

La Migraña o Cefalea es una de las primeras razones de consulta al médico; tanto que 18% de las mujeres y 6% de los hombres sufren de migraña. Fue el doctor William Binder quien en el año 2000, reportó que la administración de la toxina, por razones cosméticas, coincidió con una disminución en los reportes de dolor de cabeza en algunas de sus pacientes.


Tras este descubrimiento, se iniciaron algunos ensayos para determinar si realmente el uso de la toxina botulínica, serviría para aliviar dolores de cabeza.

 Uno de estos estudios, que incluyó cerca de 640 pacientes, mostró que en el 91% de los participantes hubo mejoría y esta mejoría llego a ser entre buena y excelente en el 75% de ellos.

La tensión constante de los músculos del cuello y la espalda generan presión sobre los nervios y el sistema circulatorio de la cabeza, y por tal razón se produce el dolor. 

La toxina botulínica, entonces se inyecta en estos músculos generando una parálisis parcial y temporal de los mismos, con esto parece que desaparece la tensión y por ende el dolor.

Tratamiento Farmacológico de la Obesidad

Para un porcentaje alto de pacientes que no logran controlar su peso solo con modificación de su hábito de alimentación y ejercicio se hace necesario contar con fármacos que apoyen los cambios de estilo de vida.

EJEMPLO

– FENTERMINA, SENTIS, ELVENIR, OBEXOL Y OTROS

Cirugía Menor

ELIMINACIÓN:

  • VERRUGAS
  • LUNARES
  • QUISTES
  • LIPOMAS
  • DEPOSITOS DE COLESTEROL.


Necesitas más información?