MEDICINA REGENERATIVA

Plasma Rico en Plaquetas y Regeneración de Tejidos

¿Qué técnicas existen para regenerar las articulaciones?

Existen varias técnicas para regenerar los tejidos de las articulaciones. Conforme la medicina ha ido avanzando en sus investigaciones ha ido desarrollando técnicas nuevas que obtienen mejores resultados finales con menos dolor e intrusión.

Por orden de más efectividad para el paciente, son:

Factores de Crecimiento Plaquetario o Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Beneficios de la Regeneración Articular mediante Plasma Rico en Plaquetas o Factores de Crecimiento Plaquetario

Actualmente es el más novedoso y es de lejos el mejor, pues es el más eficaz, el que obtiene mejores resultados.

Es el menos agresivo pues es una mera extracción sanguínea y una posterior inyección del PRP en la zona a tratar.

Al ser las  proteínas de tu propia sangre no existen reacciones adversas ni rechazos.

De todos los tratamientos, es el que mejor resultados está dando: es medicina basada en la evidencia. Es un tratamiento de última generación aplicado con gran éxito por todo el mundo: existen más de 3000 artículos médicos dedicados a la Regeneración Articular mediante el Plasma Rico en Plaquetas

Rejuvenecimiento Facial

Los factores de crecimiento liberados por las plaquetas que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido EPITELIAL. 

Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido, efecto reparador que se aprovecha rejuvenecer la piel o la zona donde apliquen estos factores. 

Tratamiento 100% natural y fisiológico que por medio de las propias poteinas de nuestro organismo, debidamente concentradas y seleccionadas, reparan el daño provocado por el paso del tiempo.

Plasma Rico en Plaquetas. Alopecia: Caída del Cabello

Es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. 

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración. 

El tratamiento consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante micro inyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. 

De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. 

A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. 

Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal en forma inmediata.

Plasma Rico en Plaquetas. Cuello y Escote: La Piel Frágil y Olvidada

Revitaliza la piel y elimina las arrugas y manchas

La piel de esta zona es una piel muy fina y delicada, y además está expuesta a la radiación solar y a agentes externos lo que hace que sea frecuente la aparición de arrugas finas, manchas y ciertos grados de flacidez y deshidratación.

Es por ello que no sólo es importante tratar estos aspectos, sino también aplicar tratamientos preventivos que acondicionen la piel y eviten un deterioro de esta zona en el futuro.

Dependiendo del estado y las necesidades de cada caso se aconsejará un tratamiento individualizado basado en:

Plasma rico en plaquetas (PRP): permite reparar y regenerar la piel.

Es indispensable su aplicación para mantener la calidad cutánea de la piel de cuello y escote.

Plasma Rico en Plaquetas. Manos: Tu Verdadera Edad

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo. 

El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosidad y de mejor calidad. 

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para mejorar el aspecto de la piel. 

Por lo general no requiere de anestesia, aunque en algunos casos se puede aplicar en la zona a tratar anestesia o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

Plasma Gel o Plasma Filler: 100% Natural y a Bajo Costo

Procedimiento que consiste en un relleno biológico, obtenido a partir de la propia sangre, en el cual se encuentra el plasma Rico en plaquetas que contiene los factores de crecimiento. El filtrado obtenido se procesa en un dispositivo que se somete a altas temperaturas para obtener un relleno natural (gel de proteínas) de más larga duración que existe actualmente y se logra mediante el uso del plasma sanguíneo del propio paciente siendo utilizado como material de relleno para surcos, arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices de la piel.

Igualmente se utiliza para dar contorno facial, a los labios, mejillas y manos, generando así no solo el relleno estético de estas zonas si no también estimulando la regeneración de tejido nuevo, así como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

¿Por qué usarlo?


Con el paso del tiempo se pierde el volumen y contorno facial propios de la juventud, apareciendo líneas de expresión muy marcadas y arrugas. Este envejecimiento natural afecta a las manos, los tejidos blandos de la cara y el cuerpo, además, las variaciones de peso o los embarazos hacen aparecer estrías y cicatrices que son consideradas depresiones de la piel.
este tratamiento estimula las propiedades regenerativas de tu propio cuerpo, aumentando el volumen de los tejidos blandos en la cara, manos y cuello que han perdido su contorno por el paso de los años, por lesiones o estiramiento de la piel.

¿En qué consiste el procedimiento?


Es un tratamiento que proporciona un relleno natural y potenciador del P.R.P. que consiste en la utilización de un gel autólogo que combina Células Regenerativas del Plasma Pobre en Plaquetas y Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento) propios del paciente, que, junto a otros compuestos naturales de relleno, aumentando naturalmente el volumen de las líneas de expresión, arrugas y cicatrices.

Ventajas

  • Es seguro y no presenta reacciones de rechazo o alergia, puesto que esta sustancia es obtenida del propio paciente.
  • Excelente combinación con el Plasma Rico en Plaquetas.
  • Es más económico que otros procedimientos.
  • Se puede usar en diferentes zonas de la cara y del cuerpo simultáneamente sin límites de cantidad. 
  • Estimula las células de la dermis (Fibroblastos) para que sinteticen colágeno y elastina propios.

Necesitas más información?