ARMONIZACIÓN OROFACIAL

Bichectomía

La bichectomía es la extracción de la grasa de las mejillas, también llamada bolsa de Bichat, la cual no se puede eliminar por lipoaspiración. 

Es del tamaño de una nuez aproximadamente y se extrae por una pequeña incisión dentro de la boca o sea que no hay cicatriz visible. 

El resultado de este sencillo procedimiento es el aumento de la definición del pómulo en su parte inferior y afinamiento de las mejillas, perfilando así el óvalo facial. 

Es una cirugía sencilla de aproximadamente 45 minutos de duración y se realiza con anestesia local.

Botox: Neuromodulación Muscular

La toxina botulínica más conocida como Bótox, es cada vez más utilizada por mujeres y hombres que buscan mejorar su apariencia y rejuvenecer el rostro, es uno de los mejores tratamientos para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce el BOTOX es de paralizar el trabajo de ciertos grupos musculares de la anatomía facial, permitiendo que estos se relajen.

El Botox es el tratamiento ideal para eliminar arrugas que aparecen al gesticular de forma repetida, relacionadas con la mímica facial. Se trata fundamentalmente de las arrugas de la frente, el entrecejo, las peri oculares (patas de gallo) y las peri bucales (verticales de los labios), así como las bandas en el cuello

El tratamiento con BOTOX ® se realiza mediante la infiltración de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos y regiones citadas.El tratamiento se realiza en una única sesión. El paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades habituales. El efecto comienza a percibirse a los tres o cuatro días y es completo entre los siete y diez días siguientes.

Bioplastías Faciales o Rellenos con Ácido Hialurónico

El Lifting de 8 puntos rejuvenece el rostro

La técnica contribuye a mejorar el envejecimiento facial desde un punto de vista estructural, es decir, esos pilares de juventud que perdemos con el paso del tiempo los podemos reforzar con ácido hialurónico O PLASMA GELEn este caso utilizamos un ácido hialurónico reticulado con el objetivo de prevenir y corregir el descolgamiento facial con poca cantidad de producto.

El lifting de 8 puntos consiste en inyectar ácido hialurónico en 8 puntos faciales localizados en el tercio MEDIO DE LA CARA, se realiza con una  Técnica Avanzada de Cánula, lo que provoca mínimos riesgos de hematoma e inflamación. 

Una vez finalizado el tratamiento el paciente se puede reincorporar a sus actividades normales.

Rinomodelación

La rinomodelación, consiste en la aplicación de ACIDO HIALURONICO O PLASMA GEL en puntos estratégicos de la nariz con el propósito de ocultar los defectos y generar un efecto visual que corrija las imperfecciones y/o proporciones nasales.  

Su misión es corregir el dorso de la nariz, la punta y otros detalles. 

Sólo algunos minutos son necesarios para modificar la forma y el aspecto, aunque el especialista analizará cada caso para ver las posibilidades de cada paciente. 

Los resultados son inmediatos, pudiendo el paciente observar la evolución del tratamiento. 

Este procedimiento es mucho más amigable y rápido que la rinoplastia, Como la intervención es breve y no requiere mayores cuidados, un paciente perfectamente puede venir durante su hora de almuerzo y volver a trabajar, porque prácticamente no deja huellas ni tiene contraindicaciones

Pómulos

El relleno de pómulos es un procedimiento  ambulatorio, que logra devolver el volumen perdido, tiene un efecto lifting y devuelve el preciado triángulo de la juventud. 

El aumento de volumen en los pómulos angula las facciones y devuelve la armonía, belleza y juventud al rostro. 

Este procedimiento se realiza con Acido hialuronico o Plasma Filler, bajo anestesia local y mediante técnica con microcanula, que no provoca hematomas ni inflamación excesiva, por lo que es un procedimiento rápido, seguro y con resultados inmediatos al finalizar la sesión.

Ojeras

El Tratamiento de las Ojeras con Ácido Hialurónico se ha convertido en un tratamiento cada vez más solicitado. Se llama Ojeras “Hundidas” o Valle de Lágrimas,  y se debe a una pérdida de volumen en el surco de la ojera, que hace que ésta sea más pronunciada y tenga una apariencia cansada.

No existe tratamiento quirúrgico que pueda solucionar la pérdida de volumen, y sólo se puede rellenar esa zona con Ácido Hialurónico.

El Ácido Hialurónico es una gran opción para el tratamiento de las ojeras hundidas. El procedimiento consiste en inyectar el producto en la zona del surco lagrimal; es decir,  debajo de la dermis y músculo, provocando un efecto de levantamiento. La profundidad de inyección es importante, pues evitará nódulos visibles, conseguirá un resultado uniforme, y la coloración oscura de las ojeras mejorará mucho.

El procedimiento de relleno con ácido hialurónico se realiza rápido, en una sola sesión bajo anestesia local y el efecto es inmediato. El resultado es un rostro más descansado y juvenil. El Ácido Hialurónico da soporte a los tejidos para que esta zona se vea más pareja, y además hidrata profundamente la piel.

Relleno de Mentón

Damos volumen al mentón de una manera natural y atractiva, que te ayudará a recuperar tu estética facial.

El relleno de mentón es la mejor opción para elevar y eliminar el mentón retraído, ofreciendo un aspecto equilibrado y natural a la cara.

Tanto el mentón como los pómulos son rasgos muy característicos de la persona, que ayudan a dar expresión a nuestro rostro. 

Un mentón retraído puede provocar una distorsión de la zona facial y el contorno de la boca, además de eliminar la profundidad que existe en nuestro cuello. 

Un aumento de mentón aporta naturalidad y sencillez. 

El realce debe de ser suave ofreciendo al paciente un contorneado facial más definido. 

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, sus resultados son visibles en forma inmediata.

Surcos Nasolabiales

Las arrugas nasolabiales  que se ven en estado de reposo, son un signo de envejecimiento que se debe a la caída o disminución de los depósitos grasos en  las mejillas y/o  flacidez de la piel. 

Podemos  recomponer la armonía facial mediante un relleno de ácido hialurónico, procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza con una micro cánula, de manera de no dejar hematomas en la piel, permitiéndole a nuestros pacientes retomar sus actividades, una vez finalizado procedimiento. 

Perfilado de Labios

Con o sin adición de volumen

Los labios son uno de los principales parámetros a evaluar dentro del Índice de Belleza y proporción. Por lo que es importante evaluar y devolver la proporción y el balance perdidos.

El aumento de labios se consigue de manera ambulatoria. El procedimiento se realiza a través de la infiltración de rellenos como el ácido Hialurónico o Plasma Filler. Este procedimiento no posee efectos secundarios, ya que el ácido hialurónico es una sustancia que está presente en nuestro organismo, siendo totalmente natural y seguro.  

Mesoterapia Facial

¿En qué consiste la Mesoterapia facial?
La Mesoterapia Facial consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de agujas muy finas, que introducen en la piel un concentrado de ácido hialurónico y/o un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel, especialmente en aquellas zonas sometidas a los efectos de la gravedad como son mejillas y cuello. Al mismo tiempo, reduce la apariencia de arrugas, bolsas en los ojos y flacidez.

¿Para quién está indicada?
Hombres y mujeres que buscan revitalizar de manera significativa la piel de su rostro, otorgando un nivel nutrición que ninguna crema o serum facial es capaz de otorgar. Piel revitalizada, nutrida, hidratada y tersa.

¿Cuáles son los resultados esperados?
Logra mejorar visiblemente la calidad de la piel, recuperando un rostro más brillante, elástico y terso, sin flacidez. Esta técnica es perfecta para obtener resultados visibles y rápidos.

EXISTEN DIFERENTES PRINCIPIOS ACTIVOS PARA DISTINTOS PROBLEMAS, COMO FLACCIDEZ, MANCHAS, GRASA LOCALIZADA, DESHIDRATACIÓN, ENVEJECIMIENTO, ALOPECIA.

Peeling Químico Médico

¿En qué consiste el Peeling químico?
Entre los principales beneficios que produce destaca que mejora la textura de la piel, aclara las manchas en el rostro, contrae los poros, previene los puntos negros, combate las líneas de expresión, y mejora la apariencia de las arrugas, disminuyendo aquellas que son más profundas y eliminando las más superficiales, proporcionando una piel rejuvenecida y bien hidratada con una secreción correcta de grasa y una amplia luminosidad.

¿Para quién está indicado?

Hombres y mujeres que han sufrido de acné, también quienes quieren tener una piel más uniforme y atenuar pequeñas líneas de expresión, atenuar poros dilatados, manchas, etc

¿Cuáles son los resultados esperados?

Piel uniforme, más lisa y con menos imperfecciones.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Evitar la exposición solar durante todo el tratamiento, uso de factor solar en forma permantente.

Utilizamos distintos ácidos (glicólico, mandélico, kójico) en función de los resultados que se busquen.

Eliminación Enzimática de Adiposidad Localizada: Papada

Aplicación de péptidos y enzimas lipolíticas que logran disolver la grasa localizada acumulada.

Es la última innovación en el tratamiento de la papada o doble mentón, así como aquellas adiposidades localizadas tanto a nivel facial, como en abdomen, flancos, brazos y muslos.

ESTE TRATAMIENTO genera de forma natural un proceso de; 

  1. lipolisis en el tejido adiposo del paciente Induce la movilización de la grasa y su transformación en energía por el organismo.
  2. Bloquea la lipogénesis (es decir generación de nueva grasa) por lo que previene y evita el efecto rebote en la zona tratada.
  3. Tras el tratamiento, la grasa se elimina gradualmente a través del hígado y los canales linfáticos y la zona tratada se compacta y reafirma, consiguiendo resultados sorprendentes en pocas sesiones.

El protocolo de actuación, dependerá de cada paciente, aunque se recomiendan de  2 a 4 sesiones (habitualmente 3) separadas entre sí, por 15 días, siendo los resultados observables al mes de la 2ª sesión y siendo estos permanentes, siempre que haya un mantenimiento del peso por parte del paciente.

Hiperpigmentasiones, Manchas Faciales y Melasma

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más mujeres. Antes de iniciar cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y exploración para poder realizar un diagnóstico de la mancha y su grado. Ello nos permitirá proponer el tratamiento adecuado.

Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados: solares, hormonales, genéticos, nutricionales… Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento.

El tipo más frecuente de mancha es la producida por excesiva exposición solar. Se trata de manchas que afectan la capa más superficial de la piel y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial.

SE REALIZA UNA COMBINACIÓN DE TRATAMIENTOS COMO PEELING, APLICACIÓN DE ACTIVOS DESPIGMENTANTES, ELIMINACIÓN DE MANCHAS LOCALIZADAS, EN CADA CASO DE DEBE ADAPTAR EL TRATAMIENTO A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE CADA PACIENTE. POR LO QUE LA EVALUACION PREVIA Y PLANIFICACION SON FUNDAMENTALES

Estética Facial Masculina

Cada vez son más los hombres que se interesan por mejorar su estética facial, especialmente para proyectar una imagen más fresca y dinámica en su entorno profesional. Para el paciente varón, la principal premisa que debe cumplir el tratamiento es la naturalidad sin cirugía: que se note el resultado, pero no el tratamiento en sí.

Para conseguir resultados naturales es imprescindible que el médico conozca las características faciales masculinas, ya que son numerosos los factores responsables de la percepción de la masculinidad o la feminidad en el rostro.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RASGOS FACIALES MASCULINOS?

Los rasgos faciales masculinos que relacionamos a un rostro varonil se caracterizan por presentar líneas rectas y ángulos marcados:

  • Mentón cuadrado y proyectado
  • Mandíbula cuadrada, bien definida (vista de frente)
  • Ángulo de la mandíbula de 90º (vista de perfil)
  • Frente amplia
  • Cejas horizontales
  • Pómulos angulosos
  • Arco cigomático definido
  • Dorso nasal ancho y recto

El rostro del varón posee más músculo facial, más densidad de colágeno y menos grasa que el de la mujer. Sin embargo, en los hombres también se producen arrugas como las patas de gallo o el surco nasogeniano.

 

PERSONALIZACIÓN ABSOLUTA DEL TRATAMIENTO

El tratamiento debe adaptarse totalmente a las características y necesidades del rostro de cada paciente. Para ello, el médico debe realizar un estudio facial individualizado en el que tendrá en cuenta el dinamismo del paciente, por ejemplo, cómo sonríe o cómo se disponen las estructuras faciales mientras habla.

TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL MASCULINA

Algunos de los tratamientos disponibles para la masculinización facial son:

PROYECCIÓN DEL MENTÓN

El ácido hialurónico o plasma gel son dos elecciones frecuentes y mínimamente invasivas a la hora de proyectar el mentón y otorgarle una forma más cuadrada.

DEFINICIÓN DE LA MANDÍBULA

Para definir los ángulos de la mandíbula podemos aplicar ácido hialurónico o plasma gel. Estas técnicas pueden aplicarse solas o combinadas, siempre en función de las necesidades de cada paciente.

PROYECCIÓN MALAR LATERAL

El arco cigomático óseo es más pronunciado en los hombres, así como porción más externa de la región malar, la que está alineada con la cola de la ceja.

Los varones tienen más tejido óseo en esta zona que las mujeres. Además, en el varón suele ser anguloso y más prominente.

MEJORAR LA NARIZ

En algunos casos es posible corregir el dorso de la nariz hundido sin cirugía, empleando rellenos faciales como el ácido hialurónico. La punta de la nariz caída puede corregirse también mediante infiltraciones de ácido hialurónico. El médico debe seleccionar la densidad y la profundidad de infiltración más adecuadas para obtener un resultado óptimo.

OJERAS.

Arrugas.

Peeling para mejorar la piel.

Plasma Rico en Plaquetas para mejorar el aspecto envejecido.

Mesoterapia capilar o PRP para alopecia.

Bruxismo y Disminución de Maseteros

Toxina Botulínica: El mejor tratamiento para el Bruxismo

El bruxismo corresponde a una patología en la cual los pacientes aprietan sus dientes de manera involuntaria durante el día o la noche. Aproximadamente el 30% de la población padece de bruxismo, acarreando varias complicaciones y problemas además del desgaste de los dientes, como por ejemplo: dolores de cabeza, dolor en los músculos de la mandíbula, dolores de cuello e incluso dolores de oído. Además de todo esto, los pacientes con bruxismo despiertan cansados, ya que al estar realizando la contracción muscular excesiva de los músculos de la mandíbula durante la noche, no se descansa como corresponde, lo que conlleva a problemas de irritabilidad y mal humor por la falta de sueño. 

¿En qué consiste el tratamiento? La toxina botulínica se aplica mediante una punción directa de los músculos involucrados, de esta forma los músculos tratados disminuyen notablemente su contracción muscular y se alivia en un 100% el bruxismo .

Cabe destacar que después de cada aplicación de Botox el músculo se va haciendo más débil, si bien, a los 6 meses el efecto de la toxina botulínica va a desaparecer, y el músculo se volverá a contraer, este jamás se volverá a contraer como lo hacía previo a la aplicación de Botox. Y esto es lo positivo del tratamiento con la toxina.

 Además como beneficio extra, el tratamiento genera un «adelgazamiento de la cara» con lo que la mayoría de los pacientes se sienten muy felices.

Tratamiento de Sonrisa Gingival con Toxina Botulínica

La sobreexposición de las encías al sonreír, conocida como sonrisa gingival, es uno de los  problemas que afectan negativamente a la estética de la sonrisa .

Aunque no hay un estándar absoluto de la belleza, el exceso de exposición gingival puede perjudicar la armonía facial. La llamada sonrisa gingival puede considerarse como tal cuando los individuos tienen una exposición mayor de 3mm de tejido gingival.

El músculo elevador del labio superior es el principal responsable de la sonrisa gingival, y es por esto que actualmente estamos empleando Toxina Botulínica Tipo A (Botox) para transformarlo en un músculo pasivo. La aplicación de la toxina puede ser en varias regiones del músculo y la dosis debe ser calculada de acuerdo a la actividad que este presenta,  evaluar el largo de los dientes también es importante, al igual que la cantidad de encía que se muestra.

 Y la técnica consiste básicamente en la aplicación intramuscular de Botox en ambos músculos elevadores del labio superior. Una vez que la infiltración fue realizada hay que esperar 10 días para observar el efecto máximo que tendrá la toxina sobre el músculo.

¿Qué es lo que esperamos obtener?

Una sonrisa más baja, en la que sólo se muestren dientes y no encías, la forma de la sonrisa no debe variar ya que es un rasgo que nos define como persona y que es parte de nuestra identidad.

Toxina Botulínica en pacientes con Parálisis Facial

La parálisis facial corresponde a la ausencia de la movilidad voluntaria de los músculos de una mitad de la cara, puede afectar el lado derecho o el lado izquierdo, observándose esa mitad de la cara fláccida, sin arrugas ni surcos, el párpado superior se ve caído y generalmente se desvía la boca hacia el lado y hacia abajo.

El mayor problema que afecta a las personas que tienen parálisis facial es la asimetría que hay en el rostro y generalmente es eso lo que delata el cuadro ante las demás personas.

Nos damos cuenta de que alguien sufre de parálisis facial porque un lado de su cara se mueve y el otro no, entonces se ve una cara extraña y eso genera que los ojos de quien está interactuando con la persona afectada observen con mayor detención ese rostro, y que finalmente descubra que esa persona tiene la mitad de la cara paralizada.

 

¿Pero qué pasa con aquellos casos en que la parálisis facial será de por vida? 

Actualmente no existen tratamientos para revertir el 100% de las parálisis faciales, por lo que lo que nos queda es ayudar a los pacientes a esconder esa parálisis que los afecta. Y esto se puede lograr mediante Botox, modulando el lado de la cara que no está afectado, esto logra la simetría del rostro que el paciente tanto busca.

Hiperhidrosis Palmar, Plantar y Axilar: Sudoración Excesiva

¿Qué es la hiperhidrosis o hipersudoración?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se localiza generalmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. A veces puede darse en otras zonas del cuerpo como la cabeza y el rostro.

EL BOTOX es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal que reduce significativamente el sudor en la zona tratada.
Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.

Se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.

El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata.

Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada.

Mesoterapia Corporal

Técnica por la cual se incorporan principios activos en la piel, mediante micro agujas y así poder lograr lo que las cremas no logran, atravesar la capa córnea de la piel y llegar a la dermis.

Estos activos tienen como objetivo mejorar la actividad biológica de aquellas estructuras de la piel a tratar, enfocándose en el aumento de la secreción de colágeno. Los resultados de la mesoterapia  corporal  se aprecian en una piel más lisa, con turgencia y con disminución de las grasas localizadas.

La mesoterapia puede aplicarse en las siguientes zonas corporales:

  • Piernas
  • Glúteos
  • Muslos
  • Abdomen
  • Flancos
  • Sector infra escapular
  • Brazos

También aplicables en tratamientos para calvicie y rejuvenecimiento facial. Ver alopecia y mesoterapia facial (Cambian los principios activos según los objetivos o zona a tratar) 

Las sesiones varían de 5 a 10 sesiones sujeta a evaluación con una frecuencia de 1 vez por semana.

Necesitas más información?